2017-11-01

Actualización de Seguridad en #WordPress 4.8.3

Ya se encuentra disponible la actualización de seguridad de WordPress en su versión 4.8.3. Por esta razón es recomendable actualizar todos los proyecto que utilizan las versiones anteriores para lograr mitigar el problema.

Figura 1: Actualización de Seguridad en WordPress 4.8.3

En las versiones anteriores de WordPress se identificó una vulnerabilidad que afecta a la Clase $wpdb->prepare() donde es posible generar peticiones inseguras e inesperada, según lo informa el sitio web oficial de WordPress, donde podrían generar potenciales ataques de Inyección SQL.

Si bien se especifica que el core de WordPress no es vulnerable por sí mismo a este problema, sin embargo se refuerza en una actualización debido a que esta clase es utilizada en diferentes Themes o Plugins que incorporan los proyectos en general.

WordPress 4.8.3

Anthony Ferrara, fue el investigador quien colaboró en el descubrimiento y anuncio de esta vulnerabilidad, antes que caiga en manos equivocadas y sea explotada por otros medios.

Para conocer más sobre las modificaciones que incorpora esta nueva versión, los invito a revisar las notas de los desarrolladores.

Si estás interesado en aprender a mejorar y fortificar la seguridad de tus proyectos web, no dejes de consultar en The Security Sentinel por el Curso de "Seguridad en entornos WordPress" y llevate mi libro "Máxima Seguridad en WordPress" publicado en 0xWORD.

Figura 2: The Security Sentinel

Saludos!

Fuente | WordPress 4.8.3 Security Release

Entradas populares