2018-04-16

Administrando #Docker con Portainer.io

Estás iniciando en #Docker y te resulta muy complicado? A todos, de alguna u otra manera pasamos por esto. Nuevas plataformas, nuevas tecnologías, muchos comandos en la consola, y aunque muchas veces no parezca, claro que es complejo y complicado de entender a la primera.

Navegando un poco por la web, encontré una excelente herramienta de Administración y Despliegue para Docker llamado Portainer.io

Figura 1: Administrando Docker con Portainer.io

Portainer.io es un Dashboard Web que permite realizar la administración, monitoreo y despliegue para contenedores Docker con la facilidad de no tener que recordad la secuencia de comandos para cada actividad.

Portainer.io se encuentra publicado en Docker Hub y está disponible para que comencemos a trabajar de la siguiente forma:

$ docker volume create portainer_data

$ docker run -d -p 9000:9000 -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -v portainer_data:/data portainer/portainer

De esta manera, lo que hacemos es descargar la imagen desde Docker Hub y habilitar el puerto 9000 para ingresar a su administración.

Una vez allí, vamos a encontrar los estados de cada contenedor, sus archivos Logs en tiempo real, un acceso directo a su consola de administración.

Ademas, desde Portainer.io es posible realizar la administración de las redes, imagenes, volúmenes y una colección de templates disponibles para realizar el despliegue de forma simple.

Figura 2: Administración de Templates en Portainer.io

No dejen de probar esta excelente herramienta de administración para iniciar rápidamente en el universo Docker.

Saludos!

Enlace | Portainer.io

Entradas populares