14 de febrero de 2013

Script para realizar backup en MySQL


Si sos un SysAdmin que tiene implementado un servidor de Bases de Datos MySQL o un desarrollador que lo utiliza en entornos de desarrollo te recomiendo que le dediquen cinco minutos a ver este excelente script de backup.

AutoMySQLBackup es el nombre y actualmente se encuentra en su versión 3 RC6, yo lo conozco desde hace varias versiones anteriores pero últimamente incorporó algunos archivos de configuración que lo complementa y lo hace realmente sencillo.

Todo el script se encuentra programado en Bash, y nos permite configurar las bases de datos que va a realizar backups, sus tablas, la rotación de los resguardos, notificaciones por email, Logs, encriptación a los archivos comprimidos y un largo etc más.

Por otro lado tiene una forma particular de almacenar cada uno de los respaldos que va realizando y que el mismo CRON de GNU/Linux le indica en el momento en que se van a realizar.

Los backups no solo en MySQL sino en cualquier sistema que se almacene información son de carácter “obligatorios” y deben ser ejecutados. A todo esto respaldado por una política de copias de seguridad, almacenamiento y asignación de roles y responsabilidades.

Ahora ya se los comenté, si están utilizando MySQL y no quieren estar lidiando todo el tiempo con los backups, AutoMySQLBackup puede hacer ese trabajo muy bien.

Saludos!

Entradas populares