11 de febrero de 2013

Google Hacks: operadores

Hace ya como un mes recomendamos desde el blog un libro electrónico llamado “Hacking en buscadores” de nuestros amigos Hack x Crack una excelente bibliografía que no podes dejar de leer.

En él vas a encontrar muchos recursos para manejarte en los buscadores más populares como Google, Yahoo!, Bing y Shodan, una de las cosas que me gustó mucho es el listado de operadores que dejaron para Google.

Allintext:texto : Este operador busca una cadena de texto dentro de una pagina web y no dentro de una URL. (No se puede utilizar junto a otros)

Allintitle:texto : Busca una cadena de texto solo dentro del titulo de una web. (No se puede utilizar junto a otros)

Intitle:texto : Busca una cadena de texto dentro del titulo de una web. (Se puede utilizar junto a otros)

Allinurl:texto : Busca una cadena de texto solo en la url. (No se puede utilizar junto a otros)

Inurl:texto : Busca una cadena de texto en la url. (Se puede utilizar junto a otros)

Author:texto : Busca artículos o noticias escritos por el nombre o la dirección de correoindicada. (Se puede utilizar junto a otros)

Cache:dominio.com : Con este operador accedemos a la web que Google tiene en su cache. Útil para cuando borraron un tema y no ha pasado mucho tiempo (No se puede utilizar junto a otros)

Link:dominio.com : Este operador se utiliza para buscar enlaces que apunten a un determinado sitio web. (No se puede utilizar junto a otros)

Related:dominio.com : Busca paginas relacionadas. (No se puede utilizar junto a otros)

Excelente resumen para comenzar a encontrar nuestros propios dorks y compartirlos. Por otro lado si queremos dar una paso más, la gente de galinus.com publicó más operadores  y otras formas de utilizar Google.

Saludos!

Entradas populares