13 de mayo de 2013

Google Hack: Buscando RouterOS

Todo listo para publicar un nuevo Dork en Google, en esta oportunidad vamos a buscar los RouterOS que se encuentran conectados a la web muchas veces sin su Hardening o configuración adecuada.

RouterOS es el sistema operativo de los dispositivos MikroTik, una excelente tecnología ideal para implementar en infraestructuras de conexiones, redes, firewall, proxy, Wirless, etc. La relación entre el Costo-Beneficio-Calidad es excelente y mi recomendación es que intenten jugar con uno de estos dispositivos que se van a sorprender.

Ahora bien, cada dispositivo conectado a la red de redes debería ser revisado previamente, para evitar los ingresos no autorizados, administraciones remotas controlados y la no indexación en buscadores como la que vamos a ver ahora.

RouterOS tiene varias interfaces de administración, por eso encontramos Winbox un administrador para Windows muy práctico y amigable, luego tenemos WebFig que es un administrador basado en el browser con las mismas prestaciones que Winbox y finalmente la que más me gustar a mi que es por SSH basada en la consola de comandos.

intitle:"RouterOS router configuration page"





Sorprendentemente, más de 15.000 dispositivos indexados en Google

Aprovechando esta búsqueda, mi recomendación es que no nos de los resultados de Google y utilicemos otro excelente buscador como es SHODAN, donde el número es mucho más de 80.000 resultador por la palabra RouterOS


Saludos!

Entradas populares