4 de septiembre de 2016

¿Hacia dónde evolucionan los APT? por @dsespitia y @crisborghe

Septiembre inició con un excelente Webcast correspondiente a la segunda temporada de EleventPaths Talks.


Una vez más, Diego Espitia @dsespitia y Cristian Borghello @crisborghe luego de explicarnos las Metodologías de Desarrollo Seguro, en esta oportunidad nos hablan de APT.

¿Hacia dónde evolucionan los APT?


Según Wikipedia: Una amenaza persistente avanzada, también conocida por sus siglas en inglés, APT (por Advanced Persistent Threat), es un conjunto de procesos informáticos sigilosos y continuos, a menudo orquestados por humanos, dirigidos a penetrar la seguridad informática de una entidad específica. Una APT, generalmente, fija sus objetivos en organizaciones o naciones por motivos de negocios o políticos. Los procesos de APT requieren un alto grado de cobertura durante un largo período de tiempo. El proceso avanzado involucra sofisticadas técnicas que utilizan software malicioso para explotar vulnerabilidades en los sistemas. El término ‘persistente’ sugiere que existe un control y monitorización externos para la extracción de datos de un objetivo específico de forma continua. El término ‘amenaza’ indica la participación humana para orquestar el ataque.

Si están interesados en comprender los APT, y hacer un recorrido de como fueron evolucionando, los invito a ver el siguiente video junto a Diego y Cristian, donde explican muy bien esta problemática.


Saludos!

Entradas populares