26 de diciembre de 2016

Backdooring CAN Bus for Remote #CarHacking por @holesec y @UnaPibaGeek

La siguiente conferencia que quería recomendar son de aquella que quedan en el recuerdo, no solamente por que está a cargo de dos grandes investigadores sino también por que llevan una línea de investigación muy interesante y de allí se puede derivar otras investigaciones más profundas.

Backdooring CAN Bus for Remote Car Hacking


Esta conferencia fue realizada el segundo día de la Ekoparty 2016, en donde Claudio Caracciolo @holesec y Sheila Berta @UnaPibaGeek demostraron como por medio de CAN y algunos gadget más pueden llegar a tomar control remoto de un auto.

En 1986, la firma alemana Bosch presentó el protocolo CAN (Controller Area Network) cuyo desarrollo, en sus inicios, se enfocó en suplir las necesidades existentes en el área de la automoción respecto de la conectividad entre los diferentes sensores y módulos de control electrónicos en los automóviles. Actualmente y desde el 2008, la mayoría de los fabricantes de vehículos implementan en ellos el protocolo CAN. Sin embargo, la seguridad es dejada de lado por tales fabricantes, y es una realidad que dicho protocolo en sí mismo no implementa contramedidas respecto de ataques que podrían afectar al comportamiento normal de los módulos operando a través del bus CAN. El presente trabajo pretende exponer el riesgo de seguridad real para los usuarios de automóviles, mediante el desarrollo de un hardware backdoor de las Naciones Unidas que utiliza el conector OBD-II para inyectar tramas en el bus CAN, las cuales están preestablecidas para alterar el comportamiento de módulos específicos (tales como el control de las luces y otros sistemas del automóvil), según las órdenes recibidas remotamente por un atacante.


Saludos!

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